LA EVOLUCIÓN DE LAS COSTUMBRES


La ansiedad no hace que te sientas más vivo, sino más perdido. Aunque con tanto barullo a ver quién se da cuenta de nada.

Había una vez un tiempo en el que algunos días tenías tiempo para pensar, los segundos iban al ritmo correcto, y podías escuchar tu propia respiración. En esos casos es bueno tener un disco en el que puedas quedarte a vivir dentro.

Ayuda más que una sesión de coaching a ritmo descontrolado y alegre en la que se sueltan cosas, algunas pistas, pero nadie tiene ni idea de lo que está hablando en el fondo.

La Mode son un grupo mítico. De alguna forma se han quedado en la mente de algunas personas como si tuvieran una existencia alternativa, al margen de ésta realidad. Algunos los han visto tocar en sueños, sueños vívidos y reales.

La evolución de las costumbres es un disco en el que se habla prácticamente de todo. Abarca todos los aspectos de la vida y del carácter de cualquier persona.

Se habla de cine, de ciencia ficción, de política, del amor, de amores perdidos, de nostalgia, de la mal llamada modernidad, de las drogas, del porno, de los instantes que duran toda una vida. Se cita a Tristam Shandy. Se habla del valor de la música para sacarte del pozo, o para hundirte definitivamente en él. Se habla de los momentos a cámara lenta, que no significan nada para unos, y todo para otros “alguien deja caer una moneda sin saber que ha puesto tu tema de amor en la rockola”.

Las voces son impecables. Sin auto-tune.

En 1986 no había samplers, pero se samplea la sintonía del también mítico “Diario Pop”, de forma tan original que no hacían falta más avances tecnológicos.

El disco pasó totalmente desapercibido y provocó la disolución del grupo. Su único defecto fue que se publicara bajo el nombre de La Mode, y sin su líder de los primeros tiempos, “El Zurdo”. Si no estaba él, el grupo ya no interesaba.

La masiva estupidez provoca la existencia de joyas olvidadas como ésta.

Si a alguien le parece pretencioso que se hable de toda la vida, de todo lo que importa en la vida en un solo disco, debería de cuestionarse también si Bob Dylan tenía algo que decir o también es un puto pedante, porque en sus letras intentaba exactamente esto mismo, pero desde otro enfoque.

Las costumbres evolucionan para buscar el vacío. En contra de los instintos y la búsqueda de aventura, que intentan llenarlos.

SONIK DRAWER 2017

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s