ESCÓNDETE EN EL CUARTO DE LOS HUÉSPEDES


Germán Coppini es el hombre.

Bueno, no es el hombre, pero es uno de ellos.

Uno de los que le dio la vuelta a la tortilla. Dos veces.

 

Al principio todos éramos punks, entrábamos en los lugares solemnes, de respeto, y nos cagábamos en todo. Sólo había dos formas de que saliera una condenada canción, o algo que se le pareciera: ibas al mundo de las ideas y rescatabas alguna cosa, las menos de las veces, o intentabas copiar descaradamente algo, y te salía otra cosa completamente distinta porque no tenías ni puta idea de tocar.

Dime que no es divertido, venga.

 

Ser punk en Galicia a principios de los 80 era mucho más difícil que en el resto del mundo.

Pero ya sabes lo que pasa si te compras un coche con los colegas, todos quieren conducirlo. Aquello acabó como te puedes imaginar.

Corre el rumor de que algunas de las frases más célebres de la Historia de la Literatura están dedicadas a él (más vale ser punky que maricón de playa), pero no hay pruebas concluyentes.

 

Pero lo mejor fue cuando presentó la primera maqueta de su siguiente grupo, el que no lo viera es que tenía un problema grave. Hasta las grandes compañías y las pequeñas se lo pensaron seriamente y les contrataron, pero como pasaba siempre en este país con los grupos creativos, la magia se perdía en el estudio. No compares la primera maqueta con el primer disco.

Me quedo con su mejor momento, cuando dice con urgencia, completamente paranoico y en secreto – escóndete en el cuarto de los huéspedes – mientras Teo tararea de fondo el estribillo de la canción.

Hace que te sientas en otro sitio, como cuando no sabes cómo has llegado a ese estado en tu cabeza, pero piensas que todavía se pueden cambiar las cosas.

Ese momento justifica toda una vida de dedicación a la música, poeta prolífico aunque solo tuviera ésa canción.

 

El ladrón de Bagdad, Flechas negras, obras dignas de escuchar, hasta la versión de “cuatro rosas” por la que unánimemente se pedía su cabeza.

 

SONIK DRAWER 2017

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s