ALL YOU NEED IS LOVE (LOVE, LOVE, LOVE)


Cada poco tiempo asistimos boquiabiertos a una nueva resurrección de una canción de los Beatles. Y ya puestos, del mito hippie.

Y ocurre lo mismo que si resucitas a una persona más de 30 veces.

El zombie resultante cada vez huele peor, está más deformado y podrido…, por favor, no me hagas entrar en detalles.

 

El mito hippie es atractivo, ya que no incluye obligaciones y ni cuestiones desagradables en general, nos gusta imaginarnos a nosotros mismos cantando “love, love, love” con esa dejadez y felicidad que proporciona un buen colocón ensoñador pensando en las flores y eso.

Unos chicos de Liverpool, que en un momento dado de la historia, resultaron ser creativos, y aportar algo nuevo. En su momento. En mi opinión, tanto musical como culturalmente, el mito Beatles está muy superado, ya no es válido. Ha quedado anticuado.

Un solo ejemplo, el “Sgt. Peppers” fue una revolución creativa. Pero solo en su momento y durante algunos años. Posteriormente ha habido discos más creativos… según opiniones.

También supuso otro cambio, los singles dejaron de ser tan importantes, pasaron a serlo los álbumes. También cuando entró en escena el sintetizador Moog parecía la coña en verso. Y luego el Fairlight, todos ellos anticuados hoy en día. En su momento ha habido grandes descubrimientos, hoy en día superados por la gran variedad de la que disfrutamos y se nos quiere privar, centrándonos hacia el camino que nos han trazado.

Es que salirse del camino siempre fue peligroso. El camino trazado es que los Beatles son el mejor grupo de la historia. Y los Stones. Y ya está.

Querer dar a los Beatles una validez universal es una estupidez. Es un burdo truco que los viejos utilizan para hacer creer (y hacerse creer a sí mismos) que hay una parte de ellos que no envejecerá nunca. Y si no te gustan los Beatles, es que no te gusta la música, ni la vida. Love, love, love.

 

El fabuloso mundo de los hippies no es más que la idealización de algunas personas de su propia juventud.

No hay nada malo en idealizar tu juventud (la verdad es que sí), si eso te ayuda a sobrellevar la vida adulta, pero es intolerable martirizar a todo el mundo con que lo tuyo debería ser el modelo a seguir, la verdad, y el sentido de la vida. Y lo que tú nunca conseguirás, porque lo conseguí yo, y es irrepetible.

Insoportable. Love, love, love.

 

No te hagas ilusiones, las resurrecciones de los Beatles seguirán indefinidamente, mientras la música exista. Es una costumbre, igual que cada poco tiempo salga otra peli de zombies.

Ya puestos, la versión de los Beatles que más divertida me resulta es el “Yellow Submarine” de Carmen Sevilla, que la convirtió en una marcha militar con minifalda vertiginosa al son de “amarillo submarino es”.

Brindemos con vino (le gustaba mucho a John y Paul), para que John siga revolviéndose en su tumba cada vez que una campaña publicitaria resucita sus canciones, porque mucho me temo que si resucita él, nos daremos cuenta de hasta qué punto le habíamos idealizado.

 

SONIK DRAWER 2017

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “ALL YOU NEED IS LOVE (LOVE, LOVE, LOVE)”

  1. Sonik drawer.

    Muy bueno el blog y muy bien escrito. Me encanta.
    En este post en particular tengo, no obstante, que disentir.
    Bien es cierto que disiento no guiado por la razón, sino por la emoción: me chiflan los Beatles.

    Te sigo.

    Me gusta

  2. Muchas gracias por el comentario. Los gustos suelen ser inexplicables, por eso hay que defender las propias opiniones de forma inexplicable pero con sangre en las venas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s