ADAMSKILLER


Seal, antes de convertirse en un tipo elegante que se liga a modelos de alta costura, era alguien bastante extraño.

Después de dar palos de ciego durante años para hacer su propia música, empezó a frecuentar la escena de clubes en Inglaterra a finales de los 80. Eso sí que es dar palos de ciego.

Tenía algunas canciones, y un entusiasmo tal que le llevaba a saltar de la silla cada vez que podía convencer a alguien de que era bueno. Cuando grabó su primer disco se caía dormido de extenuación en el estudio y tenían que llevarle a casa. Es que creía que podía cambiar el mundo.

 

Seal era de esos.

 

Con su peinado lleno de rizos y adornos de plata, cristal y piedras, y normalmente desnudo de cintura para arriba.

En las entrevistas que concedía, estaba prohibido preguntarle a qué se debían las marcas de su cara. Años después se dijo, como versión oficial, que eran debido a una enfermedad de la infancia, pero se rumoreaba que estuvo en una secta que le obligaba a cortarse la cara con cristales.

Nada de eso parecía afectarle, el aura de peligroso y extraño al inicio de cada entrevista la aprovechaba para descolocarte y ganarte de calle con su tremendo entusiasmo.

 

Cuando existe cierta libertad creativa, las travesuras sin muchas pretensiones, solo para pasarlo bien, generan auténticas obras de arte.

Un buen día, el DJ Adamski, que había conseguido un éxito relativo con una canción alrededor de un riff de sintetizadores digno de Barrio Sésamo (“N.R.G.”), le dijo, también como travesura y poniéndole a prueba: “ésta es la base, ahora canta algo encima”. Seal cantó solo dos veces una canción que tenía desde hacía años, y la segunda versión se lanzó como single. Número 1. Hoy es el día en que “Killer” todavía suena moderno.

La misma travesura hicieron 808 State con Bjork, en su disco Ex:El. Bjork se limitó a improvisar un lenguaje inventado en “Ooops”, y todos se quedaron de piedra. La carrera de Bjork y la de Seal han sido muy duraderas en el tiempo, y como ves, el punto de partida ha sido exactamente el mismo.

Por supuesto, el segundo disco de Adamski se llamaba “Naughty”.

 

SONIK DRAWER 2017

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s