HONESTO Y MODESTO


De vez en cuando, hay que alimentar a nuestros demonios.

 

Debería ser fácil nombrar a tu grupo o cantante preferido, y debería ser igual de fácil nombrar al que más asco te da.

Como dijo alguien que se supone que es sabio, la elección de tus enemigos te define, así que debes tener cuidado al elegirlos.

Tampoco es para tanto, hombre. ¿A que no? O sí. Espere, usted lo que quiere es liarme.

 

¿Qué tienen en común Fito y los Fitipaldis, Los Suaves y Melendi? Es cierto que han hecho muchos malos discos, pero hay discos peores, musicalmente y en cuanto a letras, hay gente que canta aún peor y cuyas canciones son más desastrosas.

Entonces, ¿qué hace que estén en la liga de las estrellas? El concepto que tienen de la vida. No, es mucho peor, es el tono didáctico de “te voy a enseñar lo que es la vida”. Por ejemplo: hablando una vez sobre Los Suaves, me dijeron – una persona que ha estado en la cárcel sabe mucho de la vida, y te puede enseñar mucho con sus canciones.

A eso me refiero.

El ambiente de kalimotxo y los colegas, si yo te contara, estoy harto de todo tío, todo es una mierda. Todos los días igual, y las tías, qué quieres que te diga, es como todo. Harto de toda la vida currando para nada, otros se lo llevan todo. Yo solo quiero algo sencillo, mi churri y mis colegas, unas risas en el bareto de siempre, si yo te contara lo que he visto. Soy un tío legal, la vida es así, y hoy a ver si pillo cacho, o de lo otro, jaja, es como todo. Yo ya no me enfado, si no pasa nada, no es para tanto, con todo lo que he pasado, si te contara. Soy una buena persona, lo ves en mi cara, estoy lleno de buenos sentimientos, soy inocente. No te muevas mucho que estás bien en el barrio, aquí con los colegas y tu churri, las calles de siempre, tu sitio, no hay más, y el porro qué, ¿lo rulas?. Bueno tío, sin drogas, solo kalimotxo y cerveza que se sube a la cabeza, jeje. Un tío de verdad, buena persona.

 

Eso no es existencialismo, ni siquiera nihilismo. Es apología de la estupidez y la vagancia. Y es muy distinto, y es más despreciable cuanto más intenta disfrazarse de algo auténtico.

La posibilidad de cambiar las cosas, la contracultura, la necesidad de la pasión, del electroshock. Lo auténticamente oscuro, lo que sólo se sugiere, la magia.

Una chica sola en una ciudad enorme abrazándose a un libro de Stephen King como si fuera su Sagrada Biblia. Y para ella lo es.

A veces dan ganas de romper cosas. Y así debe ser. Siempre hay tiempo para ser un muerto en vida.

 

SONIK DRAWER 2017

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s