LOS DÍAS OSCUROS Y SUCIOS


 

Hay más razones para formar una secta sobre Bauhaus que sobre H.P. Lovecraft.

 

En ambos casos, el mundo de los espíritus, las criaturas y sucesos extraños, y los pasos a otros mundos más inhóspitos y oscuros está presente.

Pero en el caso de Bauhaus, la creatividad y la coña que se aprecia en algunos casos es deslumbrante.

Sin desmerecer a nuestro amigo Lovecraft, que creaba esos mundos, en el fondo, por la misma razón que Bauhaus. ¿Cómo lo llamaba? La mediocridad de lo empírico… o algo parecido.

 

En este mundo que se dice real, la injusticia, el aburrimiento y el miedo a cosas prosaicas es a veces insoportable, es necesario crear algo distinto, aunque esté completamente pasado de vueltas. Eso lo hace aún más divertido, y ves que otros mundos son posibles, no solo éste que ha sido diseñado para nosotros por mentes enfermas y aburridas. El de nuestra realidad es un terror estúpido. Este es un terror sobrecogedor.

Morir agobiado por millones de bombardeos de personas vacías y mediocres de nuestra realidad, es mucho peor que morir a manos de una bestia sin nombre que no tiene tiempo.

Y en esos mundos, las mentes enfermas son enigmáticas e insondables, creativas y sobrecogedoras, imposibles de comprender pero atractivas.

Hagan su elección, señoras y señores. Porque morir, van a morir igual, que no se les olvide.

 

Entre 1980 y 1983, y con sólo 4 discos y una colección de singles que te deja en el sitio, Bauhaus han proyectado en el mundo de la música, pintura y literatura, una sombra más alargada que la del mismísimo Nosferatu en la escena en la que abre la jodida puerta.

Peter Murphy – frontman y vocalista – podía ser dulce, sentimental, cruel, psicópata paranoico, o directamente un ser de otro mundo, todo con la misma voz, y a veces todo en la misma canción.

Y para qué vamos a cortarnos ahora que lo tenemos tan claro: en “Stigmata Martyr” hay un exorcismo en directo, “The Passion of Lovers” da para una película, y de las buenas. Imposible no llenarse de energía y a la vez partirse de risa con “In the night”. Y qué me dices de “Dark Entries” y los furiosos coros del final.

 

Hablando de gente pasada de vueltas, Tony Scott dirigió la película “El Ansia” (The Hunger) con Catherine Deneuve, David Bowie y Susan Sarandon, donde nada más empezar, los dos primeros se dan un festín de sangre y sexo (son vampiros, tienes que entenderlo), mientras Bauhaus tocan en el garito más oscuro y depravado “Bela Lugosi´s Dead”.

En mi opinión, el resto de la película es de relleno, pero esa escena…

 

Afronta la cruda realidad: Spotify y Youtube no sirven por sí solos para nada. Jamás vas a encontrar una playlist como ésta si no investigas por ti mismo, o alguien te da una pista.

 

SONIK DRAWER 2017

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s