ESTÉREOS RECUERDOS


La segunda cosa que más me llama la atención de 1984 es que los viejos son totalmente incapaces de explicar cómo era el pasado.

Pueden contar anécdotas, pero no te haces una idea de cómo era la vida realmente en esos tiempos. Es la conspiración de la amnesia.

Así no tienes ningún mundo alternativo con el que compararte, al que aspirar, sólo este, y en éste reina el miedo. No vas a cambiar nada ahí debajo de la cama.

 

En el pasado la palabra “estrés” era prácticamente desconocida. Investiga las canciones que contenían la palabra “ansiedad”, y verás que se referían a otra cosa, no a lo que se entiende ahora por ansiedad.

 

Había programas por la noche.

Claramente personales. Ahí se podían descubrir a Les Luthiers, a Georges Bataille. Uno entre mil, el programa “Sobredosis de Papel”, donde se leían relatos y se ponía música. Todo peligroso y poco establecido, una vuelta de tuerca, algo que puede ayudar a que tu personalidad sea definitivamente distinta, única. La música, aunque conocida, sonaba distinto, una puerta a otra dimensión. Podías escuchar en el momento preciso “only you” de Savage, e imaginarte en una noria por la noche en una ciudad de pocas luces. Y sentir el vértigo.

 

Si ahora buscas en Youtube esa canción, verás que se encuadra en el género de “Spaghetti Disco”, y al ver el vídeo cutre-hortera no experimentarás esa sensación en tu puta vida.

 

Estéreos recuerdos es una canción de Objetivo Perdido, un grupo de Valladolid, muy influidos en esta ocasión por El Aviador Dro, a su vez influidos por Human League y Throbbing Gristle, entre otros.

A veces van a conciertos de Krafwerk y son capaces de cambiar su futuro.

 

SONIK DRAWER 2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s