A FLOCK OF SEAGULLS


Bandada de gaviotas.

Deben estar en el podio de grupos más horteras de los 80.

Esos peinados, esa forma de moverse, el Reino Unido entero siente vergüenza de que alguna vez hayan sido tan famosos.

Su última notoriedad a nivel masivo se produjo en 1994 en la película “Pulp Fiction”. Hay una escena en la que John Travolta y Samuel L. Jackson irrumpen en un apartamento pistola en mano, donde hay unos pijos horterillas. Apuntan al que tiene pintas más lamentables y más cara de idiota y le dicen – “You, flock of seagulls!”.

En la versión de la película en español, falló la traducción, como siempre.

 

Pero voy a defenderles: Ya que se les tachaba de superficiales por sus horribles vídeos e imagen, no voy a ser yo ahora superficial al juzgar a un grupo por su imagen.

En 1982 debutaron con su single “I Ran”, llegando al número 2 de las listas británicas. Una canción del montón, pero con sorprendente final en su versión larga con una guitarra sintetizada totalmente hipnótica.

Decididos a que se les tomara en serio, su disco de 1983 tuvo el clarificador título “Listen”, y para la primera canción tiraron la casa por la ventana. Todo el talento del que eran capaces, todo el misterio, y el mejor productor que pudieron conseguir, Mike Howlett, productor entre otras cosas de “Souvenir” de O.M.D.

Ya lo sé, también es el productor de “Tentación” de La Unión, pero hay casos mucho peores, por ejemplo, Nile Rodgers es el productor de “Let´s Dance” de David Bowie y de “Soldados del amor” de Olé Olé.

A lo que iba, el primer corte de la cara A del disco “Listen”, es una de las canciones más fantásticas, hipnóticas y que provocan estados de ánimo cuando te rodea que he oído en mi vida. “Wishing (If I had a photograph of you)”. El riff de sintetizador es increíble.

No mires los vídeos (o sí, si quieres echarte unas risas), pero mejor sólo escucha.

SONIK DRAWER 2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s