PORTERO DE NOCHE


Mi habitación es mi historia negra de fracaso, de tan blanca que era solo se la ve negra. Y está decorada, por supuesto, pero sólo con unas cuantas fotos viejas de Chris Isaak y Alison Moyet.

La ventana es la única forma de comunicación con el exterior. Por el día tu puerta está abierta pero no sirve de nada. Cada noche a las doce es cuando sé que vuelves, pero la puerta está cerrada para mí.

 

Cada noche a las once aparece tu portero y exhibe sus llaves como si fueran una receta mágica.

Siempre tarareando la misma canción:

-Yo soy el que abre, yo soy el que cierra aquí

soy yo la única llave que abre tu puerta.

 

Escapas vestida de largo y el mundo tiembla a tus pies

Encuentras palabras que explican tu odio y tu sed

Cuántas veces has sentido el viento en la cara

Cuántas veces tú, y no ha pasado nada.

 

Tengo una enfermedad que se llama “nunca es suficiente”. Cuando hago cualquier cosa, siempre sé que debería estar haciendo otra, por eso nunca salgo de aquí, sólo para ver tu puerta cerrada de cerca. Sólo para imaginarme a ti y a mí dentro de esa casa con la puerta tan cerrada que nadie pueda entrar jamás.

 

Ni siquiera el tiempo.

 

Relojes de arena te alejan de mí

Sabores prohibidos de nuevo te acercan a mí

Cuántas veces has corrido en una mirada

Cuántas veces tú, y no ha pasado nada.

 

Yo soy el que abre, yo soy el que cierra aquí

Soy yo la única llave que abre tu puerta.

 

 

(Nota: Lo destacado en letra negrita es el texto íntegro de la canción “Portero de Noche” del grupo “Círculo Vicioso”, de 1986)

SONIK DRAWER 2016

 

3 comentarios en “PORTERO DE NOCHE”

  1. Hola Sr. Drawer , le quiero recomendar, en honor a su críptico post , un film italiano del año 74 “Il portiere di notte” con Charlotte Rampling y Dirk Bogarde en papeles protagonistas.

    Me permito hacerlo eco de una leve sinopsis : Viena, 1957. Una mujer judía, esposa de un director de orquesta, reconoce en el portero del hotel en el que se aloja al oficial nazi que, en un campo de concentración, la había utilizado como objeto sexual en una tortuosa relación sadomasoquista.

    Espero que sea de su agrado.

    Postdata: Le advierto es un film incomodo y duro de ver , donde la pasión y el dolor se diluyen hasta convertirse en lo mismo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por el comentario. He visto la película dos veces, y me parece fantástica.
      Muchos grupos y personajes de los 80 estaban influidos por películas que hoy son clásicas (Bibi Andersson era la actriz fetiche de Igmar Bergman, y grupos que tomaron su nombre de películas como “El Gabinete del Doctor Caligari”, “El séptimo sello”…), son pistas muy interesantes a seguir.

      Me gusta

Responder

