LOS ROMEOS


Hace mucho, mucho tiempo, cuando hablabas de un grupo musical, todo el mundo sabía los nombres de algunos de sus componentes, al menos del cantante. En 1991, por ejemplo, la gente sabía al menos tres nombres de los componentes de Guns n´Roses, mucha gente sabía que el guitarra de Billy Idol se llamaba Steve Stevens… cosas así.

Ahí es donde quería llegar: la cantante de “Los Romeos” se llamaba Patricia. ¿Alguien sabe cómo coño se llama la cantante de “La oreja de Morfeo”?, ¿y el cantante de Keane?. Que conste que Keane me gustan (una canción), pero esto es un asunto cultural.

Hablamos de que ahora a la gente le importa un carajo una colección de discos, se educa para que lo importante en la música sea bajarte la melodía del anuncio de “Coca Cola” para tu nuevo móvil Samsumg Galaxy S7 que te J plus con cámara de 8 megapíxeles, e-moción y multimedia con los juegos más apasionantes. Joder, soy consciente de que parezco un viejo diciendo esto, pero es penoso que los críos que dicen amar la música no sepan qué disco o qué historia se esconde detrás de una canción, y en vez de eso se aprendan los nombres de los putos móviles que no les aportan nada, no les hacen felices, no pueden inspirarse en ellos, ni admirar ni odiar su carácter.

Ahora me siento mucho mejor.

Pero esto tiene que ver con lo que estamos hablando:

¿Sabíais que le libro preferido de la cantante de “Los Romeos” allá por 1990 era “Opus Pistorum” de Henry Miller?. ¿Sabíais también que el cantante/rapero de Limp Bizkit presume de no haber leído un libro en su vida?.

Pensad por vosotros mismos.

Su primer disco en 1990 contenía el single “Muérdeme”, y una de las mejores canciones escritas jamás en español: “Mi vida rosa”.

Sólo dos discos en su haber, después se los tragó la tierra. Pero ésa canción justifica la existencia del grupo con creces. Eso es auténtico Rock, no tienes por qué decir tacos. O sí. No tienes por qué gritar o hablar de odio o de amor. No hay una fórmula, en otras palabras: no hay reglas. Sólo tienes que tener personalidad y algo que decir. Algo muy escaso.

SONIK DRAWER 2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s